- Puebla
Regidores buscarán reducir 40% la tarifa del agua en Puebla
Puebla, Pue.- La regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo, informó que están trabajando en la integración de un proyecto que permita reducir hasta en un 40 por ciento las tarifas de agua potable en la capital poblana.
De acuerdo con la regidora, buscan un nuevo plan tarifario para contrarrestar los incrementos que se registraron desde que se otorgó la concesión a Agua de Puebla, además de reducir las afectaciones a los poblanos.
Esto, en concordancia con el inicio del procedimiento que aprobaron en semanas anteriores para revocarle la concesión a la empresa y retomar el control del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP).
Aseguró que desde el 2012, ha habido un incremento exponencial en las tarifas, pasando de 10.30 a 15 pesos el metro cúbico en zonas de clase media, mientras que en una zona residencial se llega a cobrar hasta 24 pesos y los comercios vieron elevados sus pagos de 19.36 a 34.50 pesos.
Ante esto, señaló que se trata da de una estrategia de la empresa para cobrarle a los usuarios la deuda que absorbieron al controlar al Soapap, además de que no ha realizado las inversiones prometidas en materia de infraestructura para mejorar la red de agua y drenaje.
Finalmente, dijo que integrarán una mesa de trabajo con el Congreso Local, que está analizando el tema de la revocación y además, tiene la facultad de establecer las tarifas a cobrar.
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 días
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 6 días
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 6 días
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 semana
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 semana