- Puebla
Impulsa Barbosa acciones penales contra delincuencia en Texmelucan
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene los nombres y apellidos de los delincuentes que secuestraron a comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan en la madrugada del lunes, por ello es que próximas horas se presentarán acciones penales en contra del crimen organizado que opera en la zona.
En conferencia de prensa posterior a arrancar las Jornadas de Atención Ciudadana, explicó que las acciones por parte de la delincuencia organizada y grupos armados tras haber privado de la vida a un grupo de comerciantes en San Martín Texmelucan son “inadmisibles”, ante esta situación es que instruyó un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad en el centro de abasto.
“Tenemos nombres y apellidos de los delincuentes que secuestraron a comerciantes con armas largas y cortas y en horas seguramente se presentarán acciones penales contra ellos, ninguna vacilación, en apego irrestricto a los derechos humanos vamos aplicar la ley para garantía de la paz y la seguridad de los poblanos, no tengamos duda”, sentenció.
El jefe del Ejecutivo poblano de Morena, indicó que no tendrá ninguna “vacilación” para combatir al crimen organizado de manera frontal por lo que actuará con todo el peso de la ley estricto apego a los derechos humanos contra de los “transgresores” que intentan perjudicar la entidad.
Por otra parte dijo que el caso del municipio General Felipe Ángeles en donde un comando armado ejecutó a tres personas se atendió de manera oportuna en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal con la finalidad de controlar dicha situación.
“Respecto al caso del municipio General Felipe Ángeles, inmediatamente respondimos, la Policía Estatal asumió el control de la zona, estoy pendiente del caso, todos los días estoy pendiente tomando nota de cada asunto y estamos en coordinación con la Guarida Nacional, no vamos a vacilar contra el crimen organizado”, concluyó.
Foto:
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses