- Puebla
Recibe Barbosa un estado con 44 mil mdp en pasivos
Puebla, Pue.- En Puebla no todo lo que se debe es legal. Se construyó y se puso en marcha una estrategia jurídica, legislativa, financiera y contable para llevar a cabo grandes inversiones, ocultarlas como deuda, ponerlas como obligaciones de pago y crear beneficios particulares, rodeado por una enorme corrupción, integraremos equipos especializados para tomar decisiones, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Dijo que se revisarán todos los fideicomisos públicos y privados, pues los poblanos tienen una preocupación y un pendiente.
“¿A cuánto ascienden la deuda y las obligaciones de pago del gobierno, que comprometen las finanzas públicas, que tienen asfixiadas a las finanzas públicas? Señoras y señores diputados, se los voy a decir. Asciende alrededor de 44 mil millones de pesos”, reveló durante su discurso tras rendir protesta en el Poder Legislativo.
En este sentido, instruyó a la Contraloría del Estado, llevar a cabo auditorías a los gobiernos anteriores.
“Vamos a conocer la verdad los poblanos de todo y si existen irregularidades, que espero no existan, habrá la aplicación de la ley, porque la reconciliación que es el sustrato para recuperar la paz y el bienestar; la reconciliación es la aplicación de la ley, no la evasión de la ley. Se trata que Puebla conozca la verdad”, aseveró.
A revisión, concesión de Agua de Puebla
“Vamos a integrar equipos especializados para tomar decisiones correctas, el gobernador no va a opinar hasta que tenga el respaldo de opiniones del más alto nivel, tendremos que consultar en materia legal, financiera y contable, analizar los impactos sociales e impactos políticos”, señaló el mandatario, en clara alusión al conflicto por la concesión de Agua de Puebla que buscan echar abajo los diputados de Morena y el Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco, pues fue una de las promesas de campaña.
Fotografía archivom
clh / aj