• Puebla

Olga Sánchez Cordero sugirió intercambiar Puebla por BC: Genoveva Huerta

Caso Baja California, un atentado contra la libertad, la democracia y las instituciones, señaló Fernando Herrera, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN

Puebla, Pue.- Extender el mandato del gobernador de Baja California es un atentado contra la libertad, la democracia y las instituciones, por ello el Partido Acción Nacional exigirá al Presidente Andrés Manuel López Obrador hablar con claridad sobre el particular, pues con este hecho lo único que se pretende es prolongar el poder del gobierno federal.

Así lo manifestó el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera, al referir que el caso Baja California es un experimento: “es un buscapié a los mexicanos para ver si nos quedamos callados y esto se instaura como una práctica común”.

En conferencia de prensa, Herrera indicó que es ilógico pensar que un congreso está por encima de la voluntad popular. En aquella entidad, enfatizó, se convocó a elegir un gobernador por dos años, por lo que no es tolerable que los diputados hayan aprobado una ley que transgrede los principios democráticos y legales establecidos en la Constitución Mexicana.

Acompañado por la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, el Secretario General Francisco Fraile y el Coordinador estatal de alcaldes, síndicos y regidores, Luis Olmos, el vocero del CEN indicó que López Obrador ha guardado silencio porque le acomoda y porque es su “criatura”, por ello exhortamos a Olga Sánchez Cordero para que hable con la verdad.

Reiteró que fue precisamente la secretaria de Gobernación –en su primer acto de gobierno- la que solicitó una reunión con la dirigencia para proponer que el partido sugiriera al gobernador interino de Puebla a cambio de que el PAN acompañara la decisión de modificar la duración del gobierno de Baja California.

“Acción Nacional se negó y su respuesta fue categórica, no aceptaremos porque la propuesta es inconstitucional, hacerlo sentaría un grave precedente, primero por la irregularidad y segundo por una componenda a la que nosotros no nos vamos prestar”, acotó.

Finalmente, Fernando Herrera advirtió que el camino del autoritarismo, de la dictadura y de la represión está en marcha con este tipo de decisiones, por eso el PAN realizará todo lo que esté a su alcance para evitar esta que es a todas luces una intentona reeleccionista.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?