• Puebla

Hay denuncias ante FGE contra RMV por espionaje: Manzanilla

  • Alejandra Corona
Se indagará para que se sepa quiénes eran los responsables, quiénes lo manejaban y dónde está esa información y esos equipos, señaló

Puebla, Pue.- Aunque no precisó el número de carpetas de investigación, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que se entablaron ante la Fiscalía General del Estado, denuncias por el delito de espionaje durante el periodo del ex mandatario Rafael Moreno valle.

Luego de que en 2018, la Procuraduría General de la República (PGR) desechó las denuncias por el presunto delito de espionaje, Manzanilla informó que la FGE ya retomó el caso.

“El  caso de espionaje no es un tema cerrado, se tiene que investigar, quién lo hizo, cómo se hizo, qué equipos se utilizaron y dónde están esos equipos, porque si esos equipos estaban, muchos de esos equipos son ilegales, en algún lugar deben de estar y tenemos que encontrarlos”, destacó.

Dejó en claro que hasta el momento no se tiene identificado dentro del gobierno estatal ninguno de esos aparatos, “lo cual nos lleva a pensar a que, y lo sabíamos desde antes, que son aparatos que compraron desde fuera, a lo mejor con recursos públicos disfrazados de alguna manera, pero los compraron fuera”.

Abundó que la fiscalía indagara a profundidad este tema como muchos otros, para que se sepa qué es lo que paso, qué equipos hubo, quiénes eran los responsables, quiénes lo manejaban  y dónde está esa información y esos equipos.

Foto: Archivoe

cdch / aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?