- Puebla
La letra lo delató; simuló suicidio de su esposa en Puebla
Puebla, Pue.- Esta semana, ministeriales se presentaron en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, donde los padres de Alejandra Guzmán Chacón localizaron sin vida a la mujer de 36 años de edad, quien presuntamente se había quitado la vida.
Al entrar al inmueble, los policías encontraron un escenario montado. Al lado del cuerpo había un frasco de pastillas y una carta póstuma.
Sin embargo, tras platicar con los padres de Alejandra, quienes narraron las diferencias que tenía su hija con su esposo de nombre José Luis, la Fiscalía General del Estado dejó abierta la línea de investigación por el delito de feminicidio.
Las dudas sobre el motivo de la muerte de Alejandra se confirmaron con los resultados de la necropsia, cuando detectaron que murió por asfixia. Presuntamente, su esposo la estranguló para quitarle la vida, sembró el frasco de pastillas, hizo una carta póstuma y dejó el cadáver en la casa que compartía con su esposa.
Previo al resultado de la necropsia, los padres señalaron a los responsables de la investigación, que la letra de la carta póstuma no coincidía con la letra de Alejandra.
Tras la muerte, Luis no ha regresado a su hogar en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya y es buscado como el presunto feminicida de Alejandra Guzmán.
Puebla, es uno de los municipios donde más feminicidios existen en el país, segpun cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Fotografía Especial
clh