- Huauchinango
A su suerte, lesionados de volcadura en Huauchinango
NAUPAN, PUE. – A ocho días de la volcadura de una camioneta de pasajeros de la empresa DIMA en el tramo Huauchinango - Naupan, las víctimas se quejaron de no haber sido atendidos por los representantes de la línea, aseguraron que los gastos médicos han corrido por su cuenta y piden que las autoridades competentes intervengan en el conflicto.
Las víctimas, entre las que están un bebé de 10 meses y una mujer embarazada, se trasladaban al municipio de Naupan en la camioneta tipo van, de la marca Nissan, placas D 48 – ALV, color blanco, con el número económico U-134, misma que volcó el pasado 28 de junio antes del mediodía.
Según versiones de los afectados los hechos ocurrieron, “por negligencia del conductor y el mal estado de la unidad”. Indicando que, hasta el momento, ningún representante legal o responsable de dicha línea de transporte público se ha acercado a ellos para saber de su estado de salud, siendo que algunos resultaron con varios golpes.
Describieron que, por su propio pie y cuenta fueron atendidos en la clínica de la de Iczotitla, municipio de Naupan pero mientras la unidad permanecía en la carretera, el conductor no identificado “quiso darse a la fuga”.
Señalaron que no es la primera vez que ocurre un hecho como este con la misma empresa, por lo que, de manera escrita, incluso solicitaron al presidente municipal de Naupan, Valerio Escorcia Calva, que valore el ingreso de otra línea que brinde mejor servicio.
Recriminaron y describieron a la vez el estado físico de las camionetas que son parte de la empresa DIMA, las cuales tienen, “llantas lisas, fallas mecánicas, unidades muy viejas, pésimo servicio en sus horarios de salida y llegada, no dan boleto por el cobro y no tienen seguro del pasajero, algunos choferes no tiene licencia y son como aprendices, algunas unidades no están emplacadas son como piratas, no respetan los descuentos de las personas de la tercera edad y circulan, en oca iones a alta velocidad”, según enumeraron.
En la unidad iban las personas identificadas como: Macrina N, Marcos N, Joaquín N, Marcos N, todos de Naupan; Antonio N, Mauro N, ambos de la comunidad de Copila; Rosalinda N, Jair N, ellos de Cueyatla; Dagma N de Huauchinango; Un bebé de 10 meses, Norma N, Frank N, Ton Yospin N y Ricarda N de Iczotitla.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses