- Economía
EU le quita veto parcial a la empresa China Huawei
Recientemente se dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le quito el veto a la empresa China, Huawei, sin embargo, solo es parcial, lo que significa que ya podrá venderse esa marca en suelo estadounidense.
"Las compañías de Estados Unidos pueden vender equipo a Huawei. Estamos hablando de equipo que no involucre un riesgo importante para la seguridad nacional", dijo el mandatario.
"Me gusta que nuestras compañías le vendan cosas a la gente, así que permitiré que eso pase", añadió.
Pero no es todo, Trump aseguró que, después que aún no había decidido cómo permitirá a las empresas de EU vender equipos a Huawei y si sacará a la compañía de la 'lista negra' del Departamento de Comercio de su país.
Por lo que el acuerdo al que llegó con Xi Jinping para retomar hacia el final de las conversaciones comerciales algunos de los problemas alrededor de Huawei, incluyendo la campaña que Washington ha hecho entre sus aliados para que estos no compren equipo 5G de la empresa china.
Imagen de archivom
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses