- Puebla
Madre e hijo poblanos sufren golpiza en EU
Una madre poblana y su hijo de doce años, recibieron una golpiza el pasado miércoles en la esquina de la calle Monroe y Lexington Avenue, por la noche, en Passaic, Nueva Jersey, a manos de un estudiante que ha sido acusado de bullying en una escuela para niños superdotados Passaic Gifted And Talented Academy School No. 20.
“Como padre y esposo, estoy indignado por este incidente. Como alcalde, este es la clase de incidente que nunca desearías que ocurrieran en tu ciudad o en cualquier otro lugar. Este incidente se está tomando extremadamente en serio. Me reuní y hablé personalmente con la familia, me reuní con mi Jefe de Policía, los funcionarios locales y la administración escolar, así como con los miembros de la Junta Directiva para garantizar que haya responsabilidad y que esta familia reciba justicia como tal”, manifestó el alcalde Héctor Lora en un comunicado.
Ante los hechos de agresión ocurridos en contra de la poblana Verónica Ruíz, en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, refrendó que el Gobierno de Puebla no tolerará actos de discriminación contra poblanos en los Estados Unidos y ofreció todo el respaldo a la familia agredida.
Manzanilla Prieto lamentó y condenó enérgicamente la agresión física y psicológica que sufrió la compatriota poblana al haber sido atacada físicamente por un compañero de escuela de su hijo, al momento de acudir a recogerlo a la Escuela “The Gifted and Talented Academy”, donde él cursa el séptimo año.
De manera inmediata, Manzanilla Prieto, instruyó al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), para que su titular Christian Ayala Espinosa, a través “Mi Casa es Puebla” en Passaic, otorgue todo el apoyo y la asistencia legal que pueda requerir la poblana Verónica Ruíz.
El IPAM, informó a través de Ana Flores García, titular de “Mi Casa es Puebla” en Passaic, que el alcalde, Héctor Lora, ya ha establecido comunicación con la familia Ruiz y ha apoyado con jefes policiacos y de la administración escolar para deslindar la responsabilidad del agresor en este caso.
Foto especial
aj