• Puebla

Sin cambios en la SSPyTM, pese a homicidio de mujer en Las Torres

  • Fernando Castillo
Claudia Rivera aseguró que el homicidio de la madre de familia de 43 años no quedará impune

Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco anunció que no destituirá a Lourdes Rosales Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), pese al homicidio de Nancy “N” en las Torres, mientras iba a dejar a su hija a presentar su examen de admisión a la BUAP durante el fin de semana.

Aseguró que el homicidio de la madre de familia de 43 años, no quedará impune y por ello ha dado la instrucción a la secretaria de Seguridad Pública para que se centre toda la atención y en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se dé con el paradero de los presuntos delincuentes y haya una "sanción ejemplar".

“Estamos haciendo un trabajo coordinado con la Fiscalía para armar los desplegados necesarios para atender y dar seguimiento al caso, no queremos que este caso sigan en un nivel de impunidad, vamos hacer un trabajo muy constante pero en este muy puntal”, sostuvo.

Rivera Vivanco lamentó profundamente los hechos ocurridos el fin de semana contra la madre de familia y consideró que nunca va ser suficiente expresar el dolor de sus seres queridos. Justificó que la problemática de la inseguridad y la violencia es un fenómeno que está afectando no solo a Puebla, sino a nivel nacional.

En este contexto dijo que lo que ocurrió salió de las manos de la autoridad municipal, en el sentido de que estos delitos se han convertido en una dinámica que ha lacerado mucho a la sociedad.

En dos meses, posibles cambios

En conferencia de prensa la edil lanzó un ultimátum de dos meses para analizar si realizará o no cambios en su gabinete, lapso en que se efectuará una evaluación del desempeño de sus colaboradores.

Subrayó que sus colaboradores saben que se encuentran en una constante evaluación con el objetivo de dar resultados a la ciudadanía.

 

Foto: Enfoque

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?