• Zaragoza

Piden destitución de directora de secundaria de Zaragoza

  • José Rosas Cano
El comité pro clausura pidió se respeten los horarios que ya se habían establecido

Zaragoza, Pue.- Padres de familia de la secundaria Nezahualcóyotl, pidieron ante autoridades educativas el cambio de directivos de esta institución, acusando que no tienen interés en el desarrollo de la escuela y sólo trabajan por su beneficio.

Integrantes de la asociación de padres de familia habían pedido a la directora Martha Cecilia Diaz Tlapanco y al sub director Lizandro Guzmán Yanes, que se realizara una reunión para cual le solicitaron entregara los citatorios correspondientes, sin embargo, no lo hizo.

Después de entender la actitud de la funcionaria, se convocó mediante perifoneo al encuentro que tuvo lugar la tarde de ayer viernes en el auditorio escolar.

Cuando llegaron quienes forman parte del comité pidieron que se les facilitara el equipo de sonido de la escuela para dar a conocer el corte de caja, sin embargo, se los negaron por lo que tuvieron que rentar el audio.

La directora a pesar de que se le pidió que estuviera presente en la junta, no quiso acudir, por lo que estuvo en su oficina, incluso pidió el apoyo de seguridad pública.

También se externaron temas como el de la cooperativa escolar, pidiendo a la directora que brinde las facilidades necesarias para el buen funcionamiento.

El comité pro clausura pidió se respeten los horarios que ya se habían establecido, ya que acusaron que la directora los puso a su conveniencia.

Por último, los tutores señalaron que la calidad de enseñanza de los docentes debe de ser vigilada, ya que a decir de ellos, no cumplen con su labor.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?