• Puebla

Locatarios y músicos temen desalojo en El Alto, Rivera lo descarta

  • Marisol Córdoba
En rueda de prensa el representante Raúl Méndez afirmó que el mercado no se puede privatizar debido a que los locatarios son los dueños desde hace ya varios años

Puebla, Pue.- Organización de Trovadores, Bohemios, Comerciantes y vecinos del Mercado el Alto externaros su preocupación por un posible despojo  de sus espacios por el proyecto turístico que implementará el Grupo Affinitas para detonar el lugar como zona turística con el Ayuntamiento capitalino.

En rueda de prensa el representante Raúl Méndez afirmó que el mercado no se puede privatizar debido a que los locatarios son los dueños desde hace ya varios años, cuyos documentos y cuotas que pagan están al corriente, sin que a la fecha reciban algún apoyo por parte de la autoridad municipal.

Informaron que la empresa española del proyecto les hizo una oferta para reactivar el turismo en la zona, pero lo que piden es que no sean desalojados o retiren a los más de 50 locatarios, bajo el argumento de que los van a apoyar para reactivar la economía.

Indicó que hasta ahora no tienen conocimiento del proyecto, pero acotó que no pueden privatizar su antiguo mercado pese a que en el lugar ya fueron vendidas 11 viviendas para el proyecto turístico, lugar en el que se concentran más de mil cantantes y grupos de mariachis.

Ayuntamiento niega desalojos

Al respecto, la alcaldesa de la capital poblana Claudia Rivera Vivanco afirmó que no permitirá que  haya desalojos o despojos contra locatarios y vecinos de la zona de El Alto por la empresa española Grupo Affinitas.

Afirmó que para que se detone el proyecto en la zona del Antiguo Alto tendrá que haber primero un consenso social entre la empresa, los vecinos y locatarios, situación de la que estarán pendientes del proyecto en el que ya se reconstruyen 11 viviendas que fueron vendidas al consorcio español que aseguró no fue dentro de su administración que se hayan otorgado los permisos.

“Es importante que se logre para las acciones e intervenciones de la ciudad un consenso  con los vecinos. Por supuesto que nos interesa el barrio de El Alto y estamos poniendo una puntual atención”, expuso.

Foto:  Marisol Córdoba

cdch / aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?