• Puebla

Ediles de Morena deben dar resultados o regresará el PAN: Barbosa

  • Fernando Castillo
Llamó a los gobiernos de Morena de la zona metropolitana a ir por ciudadanos que se abstuvieron de emitir su voto

Puebla, Pue.- El virtual gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a los partidos políticos de la coalición Juntos Haremos Historia, a tomar decisiones de organización tras la baja participación en la capital poblana durante la jornada electoral y llamó a los ediles emanados de Morena en la zona metropolitana a entregar resultados con la finalidad de que los panistas no regresen en 2021.

En su mensaje durante el festejo por haber ganado la elección, llamó a los presidentes de los partidos Morena, PT y PVEM a tomar acciones y posiciones de reconciliación con toda la ciudadanía y les reprochó a los ediles de la zona metropolitana que si desde su equipo de campaña no hubieran abierto los brazos y sus  corazones, no habría ganado con la contundencia que arrasó en la Sierra Norte, la Mixteca y la región de Tehuacán.

“Esta jornada electoral se tiene que analizar, se tiene que diseccionar y sobre ella tomar decisiones, porque pronto viene el 2021 y los panistas que hoy les ganamos están pensando volver a partir de los resultados de la capital. No, ustedes los de Morena, los del PT y Verde tienen que tomar acciones y posiciones de reconciliación con toda la ciudadanía”, sostuvo.

El aspirante a jefe del Ejecutivo poblano llamó a los ayuntamientos morenistas de la zona metropolitana que no han entregado acciones a ocho meses de que rindieron protesta, a trabajar y buscar a la gran mayoría de ciudadanos que no salieron a votar en esta elección extraordinaria, ya que tienen una enorme desconfianza por el ejercicio del poder.

Reconoció que los ciudadanos no están creyendo en las autoridades que actualmente los gobiernan, debido a culpa de muchas administraciones de otros partidos y de las presentes, por ello consideró que es importante buscar la “reconciliación” con todos los sectores de la sociedad y entregar acciones. 

“A los que tenemos que ir a buscar es a los que no votaron, que son la mayoría, aquellos que tienen una profunda desconfianza sobre el ejercicio del poder, ellos están no creyendo en el ejercicio del poder por culpa de muchos gobiernos. A ellos vamos a buscarlos, tenemos que hacer un papel de estadistas para poder encontrar el cauce en el mejor destino de Puebla”, puntualizó.

Acompañado de su esposa Rosario Orozco y de la presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, el abanderado sugirió a los ediles de la zona metropolitana cambiar completamente el discurso de la “mediación” con todos los ciudadanos.

Barbosa Huerta, llamó a los gobiernos de Morena ser inteligentes, ser cuidadosos con los sectarismos, construir un gobierno de identidad donde los cargos estén ocupados por personas que emerjan de este movimiento social y popular que dio el triunfo en esta elección.

Triunfo de Barbosa es un regalo para AMLO

En su intervención la líder nacional de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que Miguel Barbosa es un “ganso que nunca se cansó” ya que siempre trabajó para ser el mejor gobernador que ha tenido en la historia la entidad poblana.

La líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que el triunfo de Barbosa Huerta en Puebla es “un regalo” para Morena y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues la “Cuarta Transformación” será una realidad en la entidad.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?