- Puebla
Alcaldes ya no fijarán tarifas de multas y servicios
Puebla, Pue.- El Congreso del Estado creó la Comisión de Mejora Regulatoria, órgano adscrito a la Secretaría de Finanzas y Administración, con lo que retiró a los Ayuntamientos la facultad de fijar las tarifas de multas y servicios.
La votación del dictamen no estuvo exenta de críticas, pues señalan que se trata de una medida que contraviene la autonomía de los Cabildos.
Los legisladores locales aprobaron que dicha comisión reciba dos veces al año (en mayo y noviembre), la “agenda regulatoria”, es decir, una propuesta de los ayuntamientos con los montos de precios por servicios y cobro de derechos, además de tabuladores de multas y aportaciones.
Esto, en lugar de incluir dicha información en las Leyes de Ingresos municipales que envían al Congreso Local.
Lo aprobado por el Poder Legislativo, establece también que la Secretaría de Finanzas y Administración tendrá la facultad de observar las propuestas de los municipios, que solo tendrán derecho a una impugnación, además de que la comisión podrá imponer de cualquier forma los ajustes que considere.
Comisionado será elegido por el gobernador
La ley de Mejora Regulatoria señala que el titular de la comisión será elegido por el gobernador en turno, sin embargo, la SFA tendrá facultad para proponer a alguien.
El comisionado será quien avale o no las agendas propuestas por los municipios y emitir las recomendaciones que considere necesarias.
Entre otras facultades, evaluará la agenda regulatoria estatal que deberá turnar al Consejo de Mejora Regulatoria, encabezado por el gobernador del estado y el titular de la SFA.
Foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses