- Puebla
Morena y PRI apuestan por universidades interculturales
Puebla, Pue.- El candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, y el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se apostaron por crear universidades interculturales para preservar la identidad de los pueblos indígenas.
Toda la vida he conocido la problemática de los migrantes, dijo Jiménez Merino, y recordó que su padre cruzó el Río Bravo, por lo que conoce los problemas y necesidades de la población migrantes.
Ante esto, destacó que para apoyarlos antes debe haber seguridad y con apoyo de capital para que se multipliquen las remesas.
También prometió fortalecer las universidades interculturales y crear un Instituto de lenguas nativas para capacitar e incentivar las lenguas originales, además de incorporar abogados bilingües en los juzgados para garantizar el acceso a la justicia.
Ante más de 90 mil estudiantes que abandonan la escuela dijo que ha visto con preocupación que las mujeres se truenan los dedos y propondrá el programa “Mujer Segura”, además de retomar el programa de Martha Erika Alonso, “Beca a un niño indígena”.
En cuanto a los indígenas encarcelados, sostuvo: Nadie esté por encima de la ley y se le respete su lengua indígena, atender sus necesidades básicas en servicios públicos, educación y nuevos campos como en el la comunidad de Benito Juárez.
Afirmó que en el caso de crear una Secretaria del Migrantes y la Secretaría de la mujeres se dijo dispuesto a trabajar en zonas expulsoras de poblanos.
Barbosa también propone universidades interculturales
Además de coincidir en la propuesta de las universidades interculturales para preservar la identidad de los pueblos indígenas, Barbosa Huerta propuso acciones en salud, educación, inversión en el campo, justicia y rehabilitación de caminos.
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses