• Nación

VIDEO Yalitza celebra sus orígenes invitando a la Guelaguetza

  • Municipios
La fiesta más grande de Latinoamérica incluirá las ferias del Mezcal y el Barro Negro, además de un homenaje a la actriz

La actriz de la multipremiada película “Roma”, Yalitza Aparicio, se convirtió en la nueva imagen de la Guelaguetza 2019 y, enfundada en el traje típico de Tlaxiaco, invitó al festival étnico más grande de Latinoamérica.

Este viernes, el Gobierno de Oaxaca inició la difusión del festival, con Yalitza como protagonista del video promocional que publicaron en redes sociales.

La fiesta más grande Oaxaca se celebrará los días 22 y 29 de julio, con el conocido encuentro de danzas regionales que convoca a las ocho regiones del estado.

Además, en esta semana de fiesta se realizan también las tradicionales ferias del Barro Negro y el Mezcal, amén de la difusión de la riqueza gastronómica que distingue al estado.

En esta ocasión, además, las autoridades confirmaron que entregarán un reconocimiento a la actriz de Roma durante la presentación de danzas,  a la que acuden más de 20 mil personas cada año.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?