• Zacatlán

Todo listo para la Fiesta de la Corona de Flores en Zacatlán

En esta fiesta, las comunidades indígenas comparten con orgullo el amor por sus raíces y muestran la belleza de su cultura.

Zacatlán, Pue.- Este 18 y 19 de mayo se llevará a cabo el XV Ilhuítl Kuaxóchitl “La Fiesta de la Corona de Flores”, la cual es una de las tradiciones y festividades más importantes de este pueblo mágico, comunidades indígenas comparten con orgullo el amor por sus raíces y muestran la belleza de su cultura en todas sus expresiones.

El certamen, elección y coronación de la Doncella Kuaxóchitl, palabra que significa “Corona de Flores”, se realizará el sábado 18 de mayo en la comunidad de San Miguel Tenango, por lo que se convocan a participar a todas las señoritas de entre 14 y 20 años de edad que cumplan estos requisitos:

1. Conocer las tradiciones de su comunidad

2. Hablar su lengua madre

3. Portar el traje típico el día de la elección

4. Interés en difundir la cultura de su comunidad y municipio

5. Exponer los motivos de su participación

6. No haber sido Doncella Kuaxóchitl anteriormente

Mientras que el domingo 19 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana locales y turistas podrán disfrutar de las diferentes danzas de las comunidades indígenas, compartiendo su acervo cultural lleno de misticismo y tradición.

Como parte de las actividades habrá muestras gastronómicas y artesanales con prendas de vestir hechas a mano y modelos únicos, creativos y coloridos.

Con este evento se busca preservar y enaltecer las tradiciones de las comunidades indígenas a través de su historia, así como fortalecer su identidad.

La invitación está abierta a quienes deseen conocer Zacatlán y sus riquezas culturales, gastronómicas, tradiciones e historia. Este municipio se encuentra a sólo dos horas de las Ciudades de Puebla, México, una hora de Tlaxcala y Pachuca, Hidalgo, sólo por mencionar algunas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Eduardo Caballero (@edu_ardo13) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yolin Corhe (@mexico_desdeadentro) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ricardo Velazquez (@ericardovzlz) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Val (@valerybriz) el

 

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?