- Zacapoaxtla
Desfilan en la Sierra Norte por la gesta heroica de 1862
Ixcaquixtla, Pue.- Vestidos con trajes típicos de Zacapoaxtla y de Puebla, los alumnos de las escuelas, desde preescolar hasta licenciatura del municipio de Ixcaquixtla, participaron en el desfile alusivo a la gesta heroica del 5 de mayo de 1862, cuando fue derrotado el ejército francés, considerado entonces como el mejor de Europa, por el ejército de Oriente comandado por Ignacio Zaragoza y Juan Nepomuceno Méndez.
El desfile cívico fue presidido por los integrantes del cabildo y el presidente municipal Salvador Castañeda Luna.
Las escuelas desfilaron con pancartas que mencionaban las primeras palabras del reporte de Ignacio Zaragoza para informar el triunfo de los mexicanos: “Las armas nacionales del Supremo Gobierno se han cubierto de gloria” y “una muestra de amor a mi patria”.
En entrevista, el alcalde antorchista dijo que la participación de las escuelas fue destacada por su elegancia, creatividad y por una ejemplar conducta cívica.
El munícipe antorchista señaló que “estos desfiles son importantes para que los mexicanos no olvidemos a los grandes hombres que han luchado por defender al pueblo y para que, en caso necesario, sigamos su ejemplo”.
Fotografía Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses