• Zacapoaxtla

Cruz Roja imparte curso a niños de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Se informó a los menores sobre primeros auxilios pero de una manera muy entretenida, para lo cual los niños llevaron un oso de peluche para poder practicar.

Zacapoaxtla, Pue.- Aproximadamente 60 niños acudieron a un curso que impartió personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Zacapoaxtla para celebrar a su vez el 30 de abril.

Dicha actividad estuvo apoyada también por integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y se realizó en un espacio del Instituto de Estudios Superiores plantel Zacapoaxtla.

Lizeth Guadalupe Cantor, coordinadora de juventud, explicó que se impartieron conocimientos sobre primeros auxilios pero de una manera muy entretenida, para lo cual los niños llevaron un oso de peluche para poder practicar.

Con esto se tiene un impacto de manera positiva, ya que en caso de estar solos en el hogar pueden participar como primer respondiente, para lo cual también se les instruyó sobre la activación de los cuerpos de emergencia.

Además se les enseñó la manera correcta de trasladar un paciente, inmovilizaciones básicas para extremidades superiores y reanimación cardio pulmonar.

Todo el año se realizan cursos gratuitos por parte de Cruz Roja para instituciones y diferentes sectores de la población.

Laura Karina Tejeda representante del Consejo de Participación Ciudadana explicó que se está preparando un curso para madres de familia por lo que se estará convocando en los próximos días.

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?