- Puebla
Cámaras no operan porque sus encargados ven Netflix: regidora
Puebla, Pue.- La regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo que el 40 por ciento de las ventanas ciudadanas no funcionan porque quienes se encargan de pagar el internet, desconectan el servicio para ver Netflix.
Tras las críticas del regidor panista, Enrique Guevara Montiel, porque a pesar de ampliarle dos meses el contrato a Right Source Business Solutions, la empresa no ha logrado garantizar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia.
"Esta empresa se dijo que iba a poner el internet y que no iba a ver un problema, ya pasaron 4 meses y sigue habiendo un problema, y no me digan que es porque el internet lo ocupa el ciudadano, si al final precisamente esta empresa iba a resolver el problema del internet para que tuvieran conectividad las ventanas", sostuvo el regidor.
La regidora también dijo que las fallas en el sistema se deben que es complicado migrar de una plataforma tecnológica a otra.
“Le doy la razón al regidor, el 40 por ciento de las ventanas no funcionan, pero es porque el internet lo tiene que pagar el ciudadano y el ciudadano nos explica que se pone a ver el Netflix y se está consumiendo los datos que necesita las ventanas”, señaló.
La regidora admitió también que tienen reportes de daños en los equipos, pero aseguró que en breve estarán lanzando una licitación para poner en operación mil ventanas más, las cuales no serán pagadas por el Ayuntamiento, además de un contrato adicional para 270 ventanas ciudadanas.
fotografía archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses