- Puebla
Culpa Barbosa a Moreno Valle y Gali de la violencia en el estado
Puebla, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, responsabilizó a los ex gobernadores panistas José Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle Rosas de que Puebla este incluida en el "top ten" de las entidades con más violencia y ejecuciones durante el primer trimestre de 2019, al registrar 360 homicidios dolosos, pues aseguró que ambos ex mandatarios vincularon las fuerzas del orden con el crimen organizado.
El aspirante a Jefe del Ejecutivo de Morena, PT y PVEM, calificó como ignorante y mal intencionado a Pablo Rodríguez Regordosa ya que salió a criticar de forma "electorera" la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la inseguridad y acusó que el morenovallismo dejó "desecho" el sistema de procuración de justicia, así como el sistema penitenciario en la entidad lo que derivó el aumento de la impunidad.
"Acción Nacional está opinando como siempre de manera electorera, los responsables de cómo está Puebla son los gobiernos de Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle Rosas, así de simple, ellos fueron los que vincularon las fuerzas del orden con el crimen organizado, que ellos respondan con lo que hicieron", sostuvo.
En entrevista posterior a la reunión histórica que tuvo con líderes de la UPVA 28 de Octubre en el mercado Hidalgo, expuso que un municipio es incapaz de resolver la problemática de la inseguridad en Puebla, por ello es que de ganar los próximos comicios implementará una estrategia coordinada con los ayuntamientos y la federación, con la participación de la Marina y el Ejército Mexicano a fin de revertir los índices delictivos en la entidad.
Respecto a la problemática de inseguridad que enfrentan los mercados municipales apostó por "desmembrar" las bandas del crimen organizado que se apoderaron se estos centros de abasto con la finalidad de regresar la tranquilidad a la gente honesta que trabaja.
"Las policías municipales sólo tienen capacidad de disuasión y de inmediatez en la lucha contra el crimen organizado, deben de tener coordinación tanto en lo federal como en lo estatal para desmembrar a las bandas, sino continuarán los hechos lamentables. Una vez que sea gobernador tomaré acciones con loa estados colindantes para reducir la incidencia delictiva", puntualizó.
fotografía especial
aj