- Puebla
VIDEO Niño doctor de Tepeaca llega a Puebla para la Procesión
Puebla, Pue.- Este Viernes Santo los feligreses, antes de la Procesión, se reunieron en la iglesia de la Compañía, ubicada en el edificio Carolino en la capital poblana, para orar al Niño Doctor de Tepeaca, imagen a la que se le atribuyen cientos de milagros concedidos, dicen algunos de los fieles que hacen enormes filas solo para verlo.
En las celebraciones de Semana Santa la imagen por primera vez participa en la Procesión y es la más esperada por los capitalinos este Viernes Santo que recibió cánticos y alabanzas.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez explicó que el Niño Doctor fue invitado ante la cantidad de enfermos que buscan un milagro para recuperar su salud.
Los fieles del Niño Doctor permiten que lo comparen con santos como la Virgen de Juquila en Oaxaca o la de Zapopan en Jalisco, ante los milagros concedidos.
El alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, está presente en la comitiva que llegó con la milagrosa imagen.
Fotografía P.Y y vídeo Marisol Córdoba
cdch/es/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses