- Puebla
Diezmada, la bancada del PAN en el Congreso del Estado
Puebla, Pue.- Pese a que la bancada de Acción Nacional pasó de 7 a 4 diputados, con la renuncia de Marcelo García, María del Carmen Saavedra Fernández y, recientemente, Hugo Alejo Domínguez, la coordinadora Mónica Rodríguez Della Vecchia rechazó que se vea afectado el trabajo y la influencia de los panistas al interior del Congreso Local.
El primero en renunciar a la bancada fue Marcelo García Almaguer, uno de los perfiles más cercanos al ex gobernador Rafael Moreno Valle. Su salida ocurrió a pocos días de que la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta, le retirara la coordinación de los diputados panistas por ordenar que votaran a favor de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.
Por su parte, María del Carmen Saavedra anunció su renuncia argumentando que no encontraba más coincidencias con la dirigencia del partido, tras la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Apenas el miércoles de esta semana, Hugo Alejo Domínguez también anunció que se iba de las filas del PAN, pero además, señaló que apoyaría a Miguel Barbosa como candidato de Morena, asegurando que se sentía identificado con su proyecto.
Al respecto, la coordinadora de los panistas consideró que “son libres de tomar la decisión que mejor convenga a sus intereses personales y nosotros en Acción Nacional seguiremos firmes y fuertes trabajando de cara a las elecciones que vienen”.
En este sentido, no descartó que la salida de los diputados pudiera deberse a algún ofrecimiento de cargos públicos en la próxima administración estatal, aunque dijo no tiene elementos para asegurarlo.
En la bancada del PAN solo quedan Mónica Rodríguez, Oswaldo Jiménez, Nancy Jiménez y Raúl Espinosa.
fotografía archivoe
aj