- Puebla
Relacionan a notarios poblanos con caso de lavado de dinero
Puebla, Pue.- De acuerdo a “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, dos notarios poblanos están inmiscuidos en una red de lavado de dinero de la Cooperativa Cruz Azul para conformar dos empresas fantasma.
Los abogados relacionados con este caso son Antonio Oropeza Barbosa, de la Notaría Pública 23 ubicada en la colonia El Mirador de la ciudad de Puebla, y Pablo Daniel González Aragón, titular de la Notaría 6 ubicada en la colonia La Paz.
Hoy se reveló en medios la investigación que relaciona a en operaciones sospechosas a estas notarías de la ciudad de Puebla.
La compañía Attar 2715 S.C., ubicada en la capital poblana; cobra hasta 5 millones de pesos por un servicio de consultoría. Algo similar ocurre con las oficinas de Aura Desarrollo Social y Corporativo Facundia, que se encuentran en una plaza comercial de Metepec.
“Las empresas que han facturado millones de pesos por supuestos servicios realizados a la Cooperativa Cruz Azul tienen más similitudes. La mayoría comparte el mismo objeto social: “prestar servicios de oficina, administración y operación a personas físicas y morales”, así como “prestar servicio de asesoría, consultoría y ejecución de toda clase de asuntos relacionados con administración de empresas”, se lee en el informe de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”.
El Colegio de Notarios de Puebla y los acusados no han respondido ante estos graves señalamientos.
Foto: Google Earth
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses