• Puebla

Ante inseguridad crean guardias comunitarios en la Resurrección

La zona se ha convertido en días pasados en depósito de cadáveres

Puebla, Pue.- Debido a la inseguridad y a los cadáveres arrojados en la junta auxiliar de La Resurrección, se han conformado 12 guardias comunitarios y se estableció el toque de queda a partir de las 10 de la noche, dio a conocer el presidente auxiliar, Alejandro Pérez Pérez, en rueda de prensa con otros ediles.

No obstante, señaló que el problema de las guardias es que no pueden portar ninguna arma, solo un tolete, por lo que están en desventaja ante la delincuencia.

Asimismo, solicitó apoyo de la alcaldesa Claudia Rivera y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para reforzar la seguridad en la zona.

Hace unos días, tres cuerpos embolsados, entre ellos el de un adolescente, fueron hallados por vecinos en la junta auxiliar de La Resurrección.También se encontró un mensaje de advertencia para quien se meta con grupos delictivos.

Ediles auxiliares recurrirán a Barbosa

En caso de ganar la gubernatura de Puebla en las próximas elecciones, once ediles auxiliares dieron a conocer que buscarán a Miguel Barbosa para solicitarle que otorgue autonomía, registro civil, seguridad, manejo de recursos y que Totimehuacan se convierta en municipio.

Asimismo, denunciaron que no han sido escuchados por la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera, en cuanto a sus peticiones.

 

Foto: Captura de video

 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?