- Puebla
Analizan contratar deuda para remunicipalizar el Soapap
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla analiza varias opciones para enfrentar los gastos que implicaría la remunicipalización del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), entre ellas, adquirir un financiamiento que podría alcanzar los mil 600 millones de pesos para cubrir la deuda del organismo, informó el tesorero, Armando Morales Aparicio.
Explicó que aún están analizando el tema financiero, incluyendo la posibilidad de que el Ayuntamiento enfrente por su cuenta los gastos o que reciba el apoyo del Gobierno del Estado, por lo que sería irresponsable tomar alguna decisión antes de concluir el análisis.
"Financieramente, que es la parte en la que estamos participando, es sufragar los gastos que se requieren para garantizar la operación. Estamos en el análisis de los gastos que se requieren, que realmente los gastos sean reales y a valores de mercado", dijo.
Rechazó que la adquisición de una deuda sea motivo de preocupación, siempre que el financiamiento obtenido se destine a gasto de inversión.
"Cualquier financiamiento implica un endeudamiento, aclaro: no es malo, lo importante es que derive para gasto de inversión, que es el caso. Hoy no les puedo decir que va a ser porque estamos trabajamos en ello, pero si se usa bien es bastante favorable", argumentó el funcionario municipal
Aseguró que sí existen instituciones bancarias que podrían otorgar el financiamiento por los mil 600 millones, siempre que el Ayuntamiento tenga la forma de garantizar el pago del préstamo.
Concluyó que por el momento no tienen una cifra final sobre los pasivos y gastos de operación del sistema y que será hasta que cuenten con dicha información que puedan determinar la viabilidad de la operación.
imagen archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses