• Puebla

Recontratarán a 150 despedidos de Prospera

  • Municipios
La recontratación iniciará el 1 de abril, informó la Secretaría de Salud del Estado

Puebla, Pue.- A partir del 1 de abril, los Servicios de Salud del Estado recontratarán temporalmente a 150 médicos, enfermeras, nutriólogos y psicólogos que forman parte de las 700 personas despedidas por el recorte presupuestal al programa Prospera y el Ramo 12.

Lo anterior fue informado por la titular de la Secretaría de Salud, Lucía Ojeda Lara, quien aseguró que los servicios de atención están garantizados en las unidades hospitalarias a cargo del estado.

El anuncio de que el programa Prospera desaparecerá oficialmente el próximo 31 de marzo, dejó en la incertidumbre a 700 trabajadores que no tendrían la posibilidad de renovar contrato. Ante ello, se manifestaron tanto en la dependencia estatal como durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla, quien se comprometió a buscar un esquema de recontratación o mecanismo para evitar que sencillamente quedaran desempleados.

La titular de Salud detalló que para esta primera fase de contratación destinarán más de 43 millones de pesos y, en cuanto se obtengan más recursos, podrán realizar una segunda etapa de recontratación.

Ojeda Lara subrayó que pese a la reestructuración de programas y el despido de personal, no habrá un déficit en las unidades médicas ni tampoco obligarán a un cierre de las mismas.

fotografía archivov

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?