• Puebla

Con granjas solares o energía eólica podrían iluminar Periférico

  • Municipios
Se está realizando un análisis de costo beneficio para sustituir las actuales luminarias ante el robo de sus baterías

Puebla, Pue.- Ante el problema del constante robo de luminarias en el Periférico Ecológico, el gobierno del estado analiza otros sistemas de alumbrado, como granjas solares o energía eólica, informó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche.

Sin dar detalles, señaló que ya se han acercado distintas empresas para sustituir el sistema de baterías actual por granjas solares o incluso utilizar energía eólica, aunque por el momento se desconoce el costo que tendría dicha sustitución.

“Hemos recibido propuestas de diferentes empresas, estamos haciendo un análisis de costo beneficio y técnico. Luz solar puede ser pero granjas, como las de las casas que sí meten la luz al circuito de Comisión (Federal de Electricidad). En este caso, lo que debió hacerse con ese tipo de iluminación fue meterlo sí en vías pero no como Periférico”, indicó en entrevista.

El funcionario señaló que estarán realizando un estudio técnico para determinar la mejor solución al problema del robo de luminarias, sin embargo, no existe una fecha para llevarlo a cabo ni una estimación económica.

El alumbrado del Periférico Ecológico con más de 2 mil 600 luminarias solares se inauguró en julio de 2013, con una inversión de 56 millones de pesos, sin embargo, durante la administración de Antonio Gali Fayad se denunció el robo de las baterías, que son vendidas en el mercado negro.

fotografía archivoe

aj

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?