- Atlixco
¡Ahhh su ma…! El Popo arrojó piedras hasta San Pedro
Atlixco, Pue. “!Ahhh su madre!... que madrazo”. Así es como habitantes de la Junta Auxiliar de San Pedro Benito Juárez, la más cercana de este municipio al coloso, manifestaron su asombro luego de la explosión ocasionada por la fumarola lanzada por el Popocatépetl hace unos minutos.
Tanto lugareños como visitantes sintieron tremores minutos de ese reciente evento. “Sentí como si se hubiera abierto la tierra”, narró un veterinario quien desde las primeras horas de hoy miércoles ya trabajaba en la zona.
Incluso dieron a conocer que algunas piedras llegaron a las laderas de los bosques de San Pedro, ubicadas a siete kilómetros del cráter.
Más cerca a la mancha urbana de Atlixco, en la Junta Auxiliar de Metepec, las familias también reconocieron que las vibraciones por segundo son consecuencia de la actividad de Don Goyo.
Las autoridades locales confirmaron el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.
Fotografía Alejandra Marti
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses