- Atlixco
CUIDADO Extraños ofrecen perritos a niños en escuelas de Altixco
Atlixco, Pue. A través de mascotas, especialmente los perros, algunas personas extrañas comenzaron a intentar llamar la atención de estudiantes, para buscar llevárselos, en una de las primarias más importantes de la ciudad, la Antonio Garfias.
Este lunes esa institución, ubicada en pleno centro de Atlixco, fue sede del proyecto denominado Escuela Segura.
El evento fue aprovechado por estudiantes quienes ante representantes de la Comuna admitieron que a varios de ellos lograron acercarse personas para invitarlos a que conocieran perritos que posiblemente podrían regalarles.
“Eso ocurrió la semana pasada con al menos cinco de nuestros compañeros. Afortunadamente ninguna decidió ir. Mejor prefirieron comentarlo con los maestros, que de inmediato pusieron en marcha un protocolo de seguridad”, platicó uno de los involucrados.
El tema llegó a Erick Moya, responsable del esquema de escuela segura, quien dijo tener conocimiento de ese tipo de situaciones.
“Sí, los maestros comenzaron a tratar de identificar al responsable, pero ya no volvió aparentemente”, concluyó.
Escuela Segura consiste en el involucramiento de maestros, padres y autoridades locales para generar de condiciones de seguridad a los chicos en la entrada y salida del inmueble.
Foto: Lena Velázquez
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses