• Puebla

Comuna trabaja en fortalecimiento de familias con migrantes

La Secretaría de Desarrollo Social municipal y la Coalición Mexicana para el Empoderamiento de los Jóvenes y las Familias firmaron un convenio de colaboración.

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, firmó un convenio marco de colaboración con la asociación civil Coalición Mexicana para el Empoderamiento de los Jóvenes y las Familias A.C. (Mexican Coalition for Empowerment Youth and Families, Inc.), en el cual acordaron desarrollar diversas acciones en materia de salud mental, asistencia legal, promoción cultural y educación, con un enfoque dirigido, en particular, a familias de migrantes poblanos.

Con esta firma, los titulares Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, y Jairo Guzmán Larios, presidente de la asociación civil, sentaron las bases para que ambos organismos colaboren en los programas de la dependencia, principalmente en aquellos que se enfocan a la formación de cooperativas de economía social, el equipamiento de escuelas y el fortalecimiento de los pueblos originarios.

La asociación, originaria del condado de Bronx en el estado de Nueva York, tiene como misión defender a la comunidad migrante que reside en Estados Unidos empoderando a sus familias a través de programas educativos y proyectos de desarrollo individual y comunitario.

Las partes se comprometieron a dar seguimiento a las bases de este convenio y formular las líneas específicas para trabajar en coordinación por el desarrollo y el bienestar de las familias poblanas, propiciando así la construcción de una Ciudad Incluyente.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?