• Puebla

Nombran nueva coordinadora del PES en Congreso de Puebla

  • Municipios
Miguel Trujillo de Ita fue removido del cargo tras dar su apoyo a Alejandro Armenta, para que sea el candidato de Morena a la gubernatura.

Miguel Trujillo de Ita fue removido de la coordinación parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado, y su lugar fue ocupado por la diputada Nora Yéssica Merino Escamilla.

El enroque ocurrió luego de que Trujillo de Ita se pronunció a favor de que el senador Alejandro Armenta Mier, busque la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla.

El cambio fue notificado al Congreso del Estado durante la sesión ordinaria del pleno de este miércoles.

En conferencia de prensa, Merino Escamilla y su compañera de bancada Mónica Lara Chávez, explicaron que la sustitución ocurrió porque la dirigencia midió la productividad legislativa.

Sin embargo, aceptaron que su compañero de partido se ha “distraído” por temas electorales.

Fue decisión política

El diputado Miguel Trujillo de Ita acusó que fue reemplazado por su posición política (a favor de Alejandro Armenta), pero no responsabilizó de estos hechos a Miguel Barbosa Huerta, quien aspira repetir como candidato de Morena a la gubernatura.

“Yo no culpo a nadie, yo sé que he hecho un buen trabajo; pero todo apunta que sí fue político, las circunstancias indican eso.”

A pesar de lo anterior descartó dejar al PES porque, consideró, debe haber unidad de cara a los comicios extraordinarios del 2 de junio.

GJ

Foto: Twitter de Nora Yéssica Escamilla

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?