• Puebla

El 39% de poblanos desaprueban gestión de Rivera

La inseguridad, es el tema pendiente en la administración de Claudia Rivera

Puebla, Pue.- El 39% de poblanos desaprueba la gestión de la presidenta municipal de Puebla a 120 días del comienzo de su administración, según una encuesta del Centro de Estudios Consultivos,

Asimismo, la encuestadora, bajo la dirección Manuel Martínez Benítez, revela que la inseguridad en la capital es la principal preocupación de los capitalinos.

La encuesta fue hecha del 31 de enero al 2 de febrero, en el municipio de Puebla, y contó con mil 550 participantes aleatorios. Las entrevistas se realizaron cara a cara y los encuestados respondieron a 6 preguntas relacionadas a los principales problemas de la ciudad y los logros de la actual alcaldesa.

De esta forma, se obtuvo como resultado que para el 53.2 por ciento de los encuestados el principal problema de la capital es la inseguridad; el segundo es el desempleo y el tercero la corrupción.

Con respecto a los problemas que existen en las colonias de la capital, la inseguridad es el rubro que predomina, con 66.1 por ciento de las respuestas.  El desempleo, la falta de luminarias, pavimentación, agua potable registraron menos del 10 por ciento de las respuestas.

Sobre los temas que a la munícipe le falta por atender, la seguridad pública de nueva cuenta se ubicó en el primer lugar, con el 50.3 por ciento de las respuestas, por encima de otras opciones como servicios públicos, mejoras en la economía, educación, ambulantaje, programas de apoyo y empleos, con el 6.8 y el 1.7 por ciento de respuestas.

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?