• Interiores

Se corona Puebla en Espartaqueada Cultural Antorchista

Más de 20 mil artistas se enfrentaron en las disciplinas de oratoria; música, con las modalidades de solista, dueto, coro y rondalla; oratoria; poesía, individual y coral; danza folclórica mexicana y bailes folclóricos de México.

Tecomatlán, Pue.- Después de nueve días de competencias culturales, el estado de Puebla se coronó con el primer lugar del medallero en la XX Espartaqueada Cultural que el Movimiento Antorchista realizó del 2 al 10 de febrero en Tecomatlán, la “Atenas de la Mixteca”.

Durante nueve días, más de 20 mil artistas se enfrentaron en las disciplinas de oratoria; música, con las modalidades de solista, dueto, coro y rondalla; oratoria; poesía, individual y coral; danza folclórica mexicana y bailes folclóricos de México.

La entidad poblana se posicionó por arriba de los estados de México y Veracruz, con un puntaje general de 471, resultado de obtener 39 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce.

La Espartaqueada, tanto cultural como deportiva, se ha vuelto el evento más importante de México por la forma en que se organiza y por el número de participantes que logra reunir; en su organización se destaca la participación de maestros, artistas y población, que son de colonias, pueblos y escuelas donde se ha inculcado el espíritu cultural y deportivo entre los mexicanos; es por eso que el número de participantes se ha incrementado hasta rebasar los 20 mil artistas.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?