• Interiores

Con danza maya, Puebla gana en Espartaqueada de Antorcha

Bernardo Torres Hernández, integrante del ballet, mencionó que su victoria fue un resultado del trabajo colectivo, al que dedicaron días enteros para pulir el cuadro de danza.

Tecomatlán, Pue.- Con un cuadro dancístico de la cultura maya, el ballet Raíces de Tecomatlán ganó el primer lugar en danza en la categoría semi profesional durante la XX Espartaqueada Cultural de Antorcha, durante el noveno día de la competencia artística.

Con 38 artistas en escena, el ballet conformado por el Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) y el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) No. 110, obtuvo el triunfo y logró sumar más medallas doradas a la delegación poblana.

En entrevista, Bernardo Torres Hernández, integrante del ballet, mencionó que su victoria fue un resultado del trabajo colectivo, al que dedicaron días enteros para pulir el cuadro de danza.

Explicó que danzar tiene su grado de dificultad y que se tienen que hacer algunos sacrificios: “a veces te pueden dar dolores emocionales, físicos o cuando sientes que no te sale el paso hasta te desanimas”.

Por último, exhortó a los jóvenes a que practiquen arte y cultura, porque permite al hombre desarrollarse, ser mejor y ser un individuo con sentimientos nobles.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?