- Puebla
Morena va tras funcionarios de Banck; observó 300 mdp
Puebla, Pue.- “No vamos a emprender cacerías, ni vamos a poner pretextos. Pero también aclaro: a partir de este dictamen, y tal como la ley lo refiere, nos reservamos el derecho para llamar a funcionarios de la administración pasada, para que aclaren estas y otras observaciones a fin de optimizar el funcionamiento del actual gobierno, y en caso contrario, aplicar las sanciones correspondientes conforme a derecho”, argumentó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, previo a la aprobación por mayoría del dictamen de entrega-recepción que este día llevó a cabo el Cabildo de Puebla.
Después de dos horas de discusión, el dictamen recibió 11 votos a favor, 10 en contra y una abstención.
El gobierno de la morenista identificó observaciones por un monto de 300 millones de pesos a la administración de su antecesor, el morenovallista Luis Banck Serrato, de los cuales, 30 por ciento corresponden a finiquitos de obra pública, de los que no hay facturas.
Algunas de las irregularidades administrativas son:
-En la Secretaría de Infraestructura desapareció desde equipo de oficina, de comunicación y hasta maquinaria como retroexcavadoras y motosierras.
-En la Secretaría de Gobernación falta contrato de arrendamiento de cuatro inmuebles.
-En la Secretaría de Administración identificaron aviadores.
-En Industrial de Abastos faltan comprobantes fiscales desde 2014.
-En varias áreas, expedientes desordenados, incompletos, y otros tantos sin firma de los directores responsables.
-Una persona que tenía bajo su resguardo 30 vehículos sólo entregó físicamente uno.
-Faltan equipos de cómputo y aparatos electrónicos.
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses