• Huejotzingo

Huejotzingo: 100 días de inseguridad, balaceras y ejecuciones

  • Cecilia Espinoza Galindo
La presidenta municipal de Huejotzingo, Angelina Alvarado Juárez, llegó a los 100 días de su gestión en medio de una ola de inseguridad

Huejotzingo, Pue.- Pese a la negación del desborde la inseguridad y argumentando que muchas de las noticias son falsas,

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angelina Alvarado Juárez, llegó a los 100 días de su gestión en medio de una ola de inseguridad que hasta enero ha causado la muerte al menos 12 personas.

Balaceras, robos a negocios, transeúntes y de vehículos se desataron desde los primeros días de la gestión de Angélica Alvarado, quien pese a su origen priista, fue electa como la segunda alcaldesa de Huejotzingo por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los primeros incidentes ocurrieron a 15 días de que Alvarado Juárez asumiera el cargo. Aquí un recuento:

 

30 de octubre de 2018

Al filo de las 14:00 horas, fue hallado en plena vía pública el cuerpo de una mujer que ya no presentaba signos vitales.

Sus restos fueron ubicados en la calle Alba, del Fraccionamiento Paseos de Los Sauces. La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, presentaba un golpe en la frente.

Ese mismo día, por la noche, un hombre fue asesinado a balazos en calle de Santa Ana Xalmimilulco. Aunque vecinos pidieron ayuda al ver a la persona herida, la ambulancia nunca llegó, por lo que la víctima murió desangrada. Testigos señalaron que sujetos armados dispararon contra él en repetidas ocasiones.

 

9 de noviembre de 2018

Sujetos con armas largas atacaron a tres personas que estaban dentro de un vehículo.

El tiroteo se registró en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco. El ataque contra dos mujeres y un hombre se dio cerca del  fraccionamiento Real de Huejotzingo, pero terminó a la altura de la empresa La Hera Aparell.

Dentro del vehículo, que recibió más de 25 impactos de arma de fuego de grueso calibre, quedaron los cuerpos de los hermanos José Luis C., de 25 años, y Leticia C. En tanto que otra joven identificada con el nombre de Jazmín Guadalupe, de 20 años, murió en un hospital.

Esa misma noche un hombre identificado como Israel Juárez de 37 años, fue atacado a balazos, frente a la Delegación de la Cruz Roja en Huejotzingo.

 

28 de noviembre de 2018

El cuerpo de un hombre con huellas de tortura fue localizado sobre terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo.

Pobladores reportaron el hallazgo. Al arribar al lugar los uniformados confirmaron el hecho. El cadáver fue encontrado cerca de la zona de las vías; tenía la cabeza envuelta en plástico y huellas de violencia.

 

12 de diciembre de 2018

Por la madrugada se reportó el incendio de un automóvil sobre el camino que conduce de Santa Ana Xalmimilulco a la autopista México-Puebla, a la altura del Paraje conocido como La Posta.

Elementos de la Policía Municipal y cuerpos de bomberos acudieron al lugar y encontraron el auto en llamas, frente a un COBAEP. Durante la mañana, cuando ya habían controlado por completo el incendio, se percataron de que en el interior del vehículo había restos de una persona, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.

 

11 de enero de 2019

Un conductor del transporte público fue baleado cuando conducía un camión de la línea Unidos Huejotzingo (“amarillos”). En el ataque también quedaron heridos su esposa y un pasajero, de acuerdo con información oficial. Humberto N., de 27 años de edad, llevó a los heridos al Hospital General de Huejotzingo.

 

23 de enero de 2019

Semienterrado y semidesnudo, fue hallado el cadáver de una mujer en terrenos del municipio de Huejotzingo. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla hizo el levantamiento de los restos en un predio ubicado en los límites de los fraccionamientos Casas Ara y Real Segovia.

 

Robo de vehículos

Aunado a las balaceras, el robo de vehículos se disparó en los tres meses que Víctor Barber fungió como comisario de Seguridad Pública en Huejotzingo. Finalmente fue destituido ante la falta de resultados.

Hasta el mes de diciembre los vehículos robados sumaban 40.

Asimismo, en el período de octubre a diciembre cuatro negocios fueron atracados, entre ellos una constructora y un bar ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Huejotzingo.

Tratando de minimizar los hechos Angélica Alvarado pidió a los medios de comunicación no publicar notas falsas.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?