- Tehuacán
Denunciar delitos en redes sociales fomenta extorsiones
Tehuacán, Pue.- Denunciar delitos como robo de vehículos y desapariciones de personas en las redes sociales está causando que se registren extorsiones en la ciudad, dado a que en estos mensajes se pone información que posteriormente utilizan los delincuentes para timar a las personas, señaló el Director General de Gobierno, René Sánchez Díaz.
Ante esta situación, mencionó que se está exhortando a las personas a que antes de postear, sobre todo en Facebook, cualquier información sobre algún delito de la que hayan sido víctimas, primero hagan una pre-denuncia a través del número de emergencia 911.
Indicó que en lo que va del año se han registrado por lo menos 8 casos de personas que entregaron sumas económicas a través de depósitos que van de los 10 a los 20 mil pesos o más, para obtener información de donde se encuentra su unidad, o la persona que no se localiza.
Los ciudadanos, en su afán de tratar de ubicar una unidad hurtada, suben demasiados datos en las redes y posteriormente reciben llamadas de extorsión en donde se les pide o exige cantidades económicas, ante el argumento de que tienen su vehículo o información y lo mismo está sucediendo con las personas desaparecidas.
“Ellos mismos se hacen víctimas al subir esa información tan sensible y tan delicada a redes sociales”, dijo Sánchez Díaz, al tiempo que subrayó que el 80% personas de las personas que son víctimas de estos delitos y los difunden por medios electrónicos están siendo timadas.
Sobre el número de pre-denuncia del 911 explicó contribuye a la policía municipal pueda realizar las detenciones de los imputados con legalidad, además de que se boletina el reporte a otras corporaciones policiacas.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses