• Puebla

Puebla elegirá gobernador el 2 de junio, confirman en Congreso

  • Municipios
Sin embargo todavía no se establecen los tiempos de precampaña y campaña, aceptó la diputada Rocío García Olmedo.

La elección para gobernador (a) de Puebla se realizará el domingo 2 de junio, según acordaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado tras reunirse con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo todavía no se establecen los tiempos de precampaña y campaña, confirmó la diputada Rocío García Olmedo.

De esta forma los comicios se harán el mismo día que las elecciones locales en los estados de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango y Quintana Roo.

Durante esa jornada también se votarán presidentes municipales en Ocoyucan, Tepeojuma, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos y Ahuazotepec, luego que sus votaciones fueron anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Falta definir tiempos

En una entrevista a e-consulta, la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado dijo que todavía no se determina si los candidatos a la gubernatura tendrán 30 o 60 días de campaña.

Agregó que el acuerdo podría ser tomado por los diputados el miércoles 30 de enero.

“La sugerencia que nos dieron es que no podemos hacer a un lado los 10 días de precampaña y los 60 días de campaña porque esos están perfectamente marcados en la ley, son dos elementos que debemos cuidar para no incurrir en nada que pudiera generar una impugnación.”

La legisladora aclaró que una vez que el Congreso del Estado emita la convocatoria para los comicios, será el Instituto Electoral del Estado (IEE) el que definirá el calendario de registro, fiscalización y presentación de impugnaciones, entre otras cosas.

La convocatoria será para gobernador y para ediles en cinco municipios.

GJ

Imagen: Municipios Puebla

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?