• Puebla

Al corralón 12 vehículos por Alcoholímetro en Puebla

El operativo fue realizado en la capital del estado en el periodo del 17 al 20 de enero de 2019.
Como parte de las estrategias para inhibir y evitar accidentes viales por la ingesta de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla implementó en distintos puntos de la capital el Operativo Colegiado Alcoholímetro.
 
En el periodo que comprende del 17 al 20 de enero de 2019, la dependencia municipal instaló este dispositivo en las siguientes intersecciones: Avenida 18 de Noviembre con Avenida Independencia, Carril de la Rosa con calle 20 Oriente así como, en 24 Norte con 20 Oriente, donde se aplicaron un total de 25 pruebas de alcoholemia.
 
Derivado de lo anterior, se detectó a un conductor con intoxicación leve, tres en nivel moderado, ocho más en situación severa, dos automovilistas con aliento alcohólico y 11 pruebas resultaron negativas. En este sentido, 12 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.
 
Durante el desarrollo de este esfuerzo, se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Por parte del Ayuntamiento de Puebla, se dieron cita la Sindicatura y Contraloría Municipal; respecto a la SSPTM, acudió personal de la Unidad de Asuntos Internos, Dirección Jurídica, Oficina de Comunicación Social, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?