- Puebla
Seis municipios, los más afectados ante erupción del Popocatépetl
Puebla, Pue.- El Plan Popocatépetl tiene identificadas a 6 municipios en zona de mayor riesgo ante una erupción de “Don Goyo” y comprende a 51 mil 949 personas de 24 comunidades.
Los municipios más afectados ante una contingencia serían Calpan, San Nicolás de los Ranchos, San Juan Tianguismanalco, Atlixco, Tochimilco y Atzitzihuacan, de acuerdo con el plan hecho por autoridades estatales y federales.
“La zona considerada de mayor peligro corresponde a aquella que es más frecuentemente afectada por erupciones del volcán (dos eventos cada mil años)”, se explica en el documento.
Los peligros a los que se pueden enfrentar las poblaciones en la zona de más riesgo son a los flujos de material volcánico a muy altas temperaturas y las inundaciones.
Otras comunidades que serían afectadas son San Mateo Ozolco, Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Yancuitlalpan, San Pedro Atlixco, San Baltazar Atlimeyaya, Metepec, San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, colonia Agrícola Ocotepec, Guadalupe Huexocoapan y San Miguel Ayala.
Foto: Enfoque
cdch