- Economía
Puebla registra creciente economía, es la segunda del país
Puebla, Pue.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ocho estados de México presentaron una caída económica, algunos como Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas llegaron a representar un decrecimiento anual de 3% y 10% del Producto Interno Bruto (PIB).
En contraste, la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Michoacán y Yucatán se encuentran en una posición media, con una expansión de 2.6% a 3.1% del PIB local.
Fue durante el 2017 que con el 6.2%, Puebla se ubicó como la segunda economía con mayor crecimiento en el país, de acuerdo con el Inegi, lo que significa un crecimiento tres veces mayor, al que se obtuvo a nivel nacional, que fue tan solo del 2%.
Cabe señalar que las cifras que corresponden al comportamiento del PIB, corresponden principalmente, a las actividades secundarias, como lo son la minería, industria manufacturera, construcción y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de gas por ductos, lo cual representó para Puebla, un crecimiento del 12.9%.
Estos son los estados que tienen un estancamiento económico
• Michoacán: 3.1% del PIB
• Nuevo león: 3%
• Yucatán: 3%
• Ciudad de México: 2.8%
• Jalisco: 2.6%
Las economías más fuertes. (Al referirse a los estados que mostraron el mayor crecimiento anual en su economía)
• Baja California Sur: 114% del PIB
• Puebla: 6.2%
• Morelia y Coahuila: 5%
• Guanajuato: 4.9%
• Estado de México: 4.6%
• Colima: 4.5%
• Quintana Roo y San Luis Potosí: 4.4%
Imagen de archivom
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses