• Puebla

Recupera PGR arte sacro robado en Puebla desde 2001

  • Municipios
Se trata de las esculturas de Santa Ana y san Joaquín, auténticas del siglo XVIII, que fueron sacadas de un templo en el estado.
Dos esculturas de arte sacro robadas en un templo del estado de Puebla, y que representan a Santa Ana y San Joaquín, fueron recuperadas por la Procuraduría General de la República (PGR) en un negocio ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec en Ciudad de México.
 
Las obras talladas en madera, auténticas del siglo XVIII, fueron sacadas de su lugar de origen desde el año 2001, según dio a conocer la dependencia a través de un comunicado de prensa.
 
El establecimiento en el que estaban a la venta tiene giro de consignatario en la venta de bienes muebles y antigüedades.
 
Junto con las figuras de Santa Ana y San Joaquín, fueron aseguradas otras dos esculturas de madera, al parecer del siglo XIX, con características propias de bienes de arte sacro robados, aunque serán los peritos quienes deberán comprobarlo.
 
Otros objetos asegurados en el mismo operativo fueron una pintura de San Francisco de Asís, del siglo XVIII, que está registrada en la Base de Datos de Bienes Culturales Robados de INTERPOL, dado a que cuenta con una denuncia de robo de una iglesia del Estado de México, ocurrido en 2001.
 
GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?