• Puebla

Académicos UPAEP advierten inconsistencia económica de AMLO

Cuestionaron de dónde se generarán recursos para financiar los programas sociales que prometió.

Académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), manifestaron dudas sobre las propuestas económicas del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Anselmo Chávez Capó, profesor de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP, dijo que es imprescindible clarificar cómo se van a atender cada uno de los temas pendientes, como es el caso de que cerca de 60 millones de mexicanos viven en la pobreza y cerca del 60 por ciento de los trabajadores en México, perciben de 1 a 3 salarios por jornada de trabajo.

En su turno, Juan Carlos Botello Osorio, de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional, señaló que el presidente no tiene una postura respecto a la política comercial que va a seguir el país: “en los dos discursos pronunciados el día de su toma de posesión hay un ataque franco al modelo neoliberal, en donde ha señalado que una minoría rapaz es la que se ha fortalecido y hecho grandes fortunas”.

Advirtió también que es un riesgo señalar que en cinco años se logrará la transferencia tecnológica en México y que el país será una potencia económica. Cinco años es poco tiempo para lograrlo y podemos meternos en serios problemas”.

Por su parte, Claudia Ramón dijo tener la interrogante acerca de dónde va a salir el dinero para tantos programas que ha prometido el presidente de México. “Con la venta del avión, con el recorte de puestos, no serán suficientes los recursos para cubrir todas estas necesidades”, indicó.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?