• Puebla

Aun con derrota electoral, Trump, perjudica la política: Voigt

El DACA puede desaparecer y perjudicar a más de 800 mil dreamers, dijo el académico de la UPAEP.

Con las elecciones intermedias que se registraron el pasado 6 de noviembre en los Estados Unidos, resultaron un referéndum sobre el desempeño del presidente Donald Trump, manifestó Werner Voigt, profesor investigador de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP.

Apuntó que el “resultado devastador de las elecciones para Donald Trump, ahora es de 231 escaños para el partido Demócrata y sólo 299 para los Republicanos, situación que  causará enormes problemas para la agenda legislativa del presidente de los Estados Unidos, por la simple razón de que cada propuesta legislativa debe recibir la aprobación de ambas cámaras del congreso”.

Asimismo, dijo que la cámara baja de los Estados Unidos (lo que para nosotros es la Cámara de Diputados en México), puede bloquear cualquier intento legislativo de Donald Trump, lo cual puede resultar en una parálisis legislativa para la administración en los próximos dos años.

Agregó que como parte de las rabietas del presidente de los Estados Unidos, en lugar de reconocer el esfuerzo de sus compañeros del partido Republicano, gritó, “los representantes que perdieron anoche, perdieron porque no me abrazaron. Con lo que reafirmó una vez más su psicopatología como narcisista”.

Habló de una lista de 4 amenazas que podrían afectar los intereses de México: El primero que tiene que ver con la construcción del muro entre México y los Estados Unidos, en donde agregó que si el Congreso no autoriza los 25 mil millones de dólares para su construcción, “voy a desaprobar el presupuesto federal dejando a los Estados Unidos en insolvencia. Con lo que él está comenzando una guerra con su propio país”.

Como segundo punto, el tema del DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el futuro de los Dreamers, “dos magistrados federales han frenado mi terminación del programa de Obama, de proteger a los jóvenes que llegaron como niños con sus padres indocumentados. Vamos a apelar el asunto a la jurisdicción de la Suprema Corte. Lamentablemente, 5 de los 9 ministros (uno de ellos, Brett Kavanaugh, un neofacista) son ultraconservadores y seguramente van a terminar con el DACA, dejando a 800 mil jóvenes mexicanos sin protección”. De hacerse realidad este punto, los mexicanos que regresen a nuestro país no van a encontrar buenas oportunidades de empleo porque no las hay.

En un tercer punto, habló de los indocumentados y los refugiados, en donde el presidente Donald Trump pretende utilizar decretos presidenciales, mediante los cuales buscará la autorización de expulsiones masivas y reducciones ilegales a la admisión de refugiados en flagrante violación al artículo 3 de la Convención Internacional Sobre el Estatus de los Refugiados de 1951, con lo que estará incurriendo en una violación más al Derecho Internacional y Derecho Federal de los Estados Unidos que tiene la misma intención de defender los derechos de las personas que lleguen al país de manera ilegal y después solicitan su estatus de refugiados.

Y como cuarta amenaza habló de reiniciar las investigaciones sobre la colusión del presidente Donald Trump con los rusos en las elecciones de 2016, en donde manifestó que “si los Demócratas de la Cámara de Representantes, quieren reiniciar investigaciones en el asunto de las elecciones de 2016, yo los voy a investigar a ellos, y esto va a tener como consecuencia, el cierre del gobierno federal y una situación comparable con una guerra. Después de este pronunciamiento, El presidente Trump, ordenó el despido del procurador general Jeff Sessions, quien se recusó en las investigación contra Trump y el gobierno de Rusia, permitiéndole al subprocurador Rod Rosenstein, iniciar una persecución junto con el Fiscal Especial Bob Mueller, acto que fue considerado por el presidente de los Estados Unidos como un acto de traición a la persona de Donald Trump y una acción desleal.

Por lo tanto, aun con el golpe severo que recibió Donald Trump en las pasadas elecciones, todavía es capaz de causar enormes daños en el ámbito político de los Estados Unidos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?