• Puebla

Disponen en Puebla dos albergues para recibir a migrantes

  • Staff
En el Polideportivo de Xonaca y en el dormitorio del DIF; reportan que el de San Juan de los lagos está lleno

Puebla.- La Policía Estatal informó que tras la llegada de la caravana migrante al estado, el albergue de "San Juan de los Lagos" se encuentra lleno en su totalidad, mientras que el tempo de "La Asunción" está aproximadamente a un 30% de su capacidad.

Adiciona a estos espacios, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco ordenó habilitar un albergue en el Polideportivo Xonaca, para recibir a la migrantes centroamericanos, quienes viajan a lo largo del país para llegar al norte e intentar cruzar las fronteras.

De esta forma, el Ayuntamiento de Puebla instaló dos albergues, uno en el Polideportivo Xonaca y otro en el dormitorio del Sistema Municipal DIF.

"He girado instrucciones para priorizar, respetar y valorar los Derechos Humanos. Los centros de atención el Polideportivo Xonaca y el Dormitorio Municipal", anunció la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (ssptm) realiza trabajo de proximidad y resguardo social ante la llegada de al menos 200 migrantes a inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc.

dp

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?