• Cañada Morelos

Habitantes enfrentan a banda de robo a transporte en Cañada Morelos

  • Fernando Castro
Asesinaron a presunto ladrón y amenazaron con linchar a 4 más, entre ellos un menor de 14 años

Cañada Morelos, Pue. - Una persona fallecida y 4 detenidos es el saldo de enfrentamiento entre pobladores de Buena Vista y un grupo de presuntos delincuentes, de acuerdo con datos de la policía municipal de Cañada Morelos.

Un grupo de 70 personas de comunidades de la parte alta del municipio bajaron armados en busca de una camioneta que le habían robado a un ciudadano.

Al llegar al barrio del Calvario, un hombre los encaró con arma de fuego originando que el grupo de pobladores sacaran sus armas y detonaran para privar de la vida al presunto ladrón.

Por lo anterior y ante el enojo de los pobladores de Buena Vista, retuvieron a 4 sujetos más golpeándolos y amenazando de linchamiento,  esto originó que se montará un operativo con efectivos de la policía Federal, Estatal, Ministerial y Municipal.

A las 19:45 horas los pobladores entregan a cuatro sujetos, entre ellos un menor de 14 años.

Tras el operativo implementado en Cañada Morelos aseguraron a José Edoardo O. de 20 años de edad, Ricardo H. de 23 años, Jorge Enrique A. de 20 años y José Alfredo V. de 14 años, todos originarios de Cañada Morelos.

También decomisaron un arma de fuego hechiza calibre 9 milímetros y un cargador sin elementos balísticos, vehículo Amarok con metálicas A21AAC con reporte de robo con fecha 24 de octubre del 2018.

Además un teléfono Celular LG, y un móvil marca BLUE.

Al momento de la detención los cuatro sujetos presentaban lesiones visibles en el rostro.

clh/es

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?