- Puebla
Poblanos pidieron cancelación del NAICM en Texcoco
Puebla, Pue.- Tras la consulta que presentó varias irregularidades, el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco será cancelado. Puebla fue el quinto estado con mayor participación y fue con la tendencia nacional.
Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth informó que participaron un millón 69 mil 870 mexicanos. Y, 748 mil 335 mexicanos prefirieron que se construyan dos pistas en Santa Lucía y rehabiliten la terminal Benito Juárez.
En Puebla, de los 49 mil 364 que participaron, 36 mil 499 sufragios optaron por Santa Lucía, 12 mil 412 poblanos se inclinaron por la opción del NAICM y 453 anularon su voto.
Puebla fue de los estados con mayor número de municipios participantes, al incluir 27 de los 217 de la entidad.
Ante el resultado de la consulta, Coparmex Puebla expuso que la cancelación del NAICM afectará el desarrollo económico del país, porque México perderá la confianza de los inversionistas que destinaron recursos a la obra de Texcoco.
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses