• Texmelucan

Tlalancaleca gestiona recursos para ampliar su museo

  • Cecilia Espinoza Galindo
La intención es tener un espacio digno para exhibir más de mil piezas arqueológicas y otras que recientemente han sido halladas en la zona de La Pedrera.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Autoridades del municipio de San Matías Tlalancaleca buscan dinero para ampliar o construir un nuevo museo en la demarcación, informó la directora de Cultura Berenice Rodríguez.

Explicó que la intención es tener un espacio digno para exhibir más de mil piezas arqueológicas y otras que recientemente han sido halladas en la zona de La Pedrera.

Refirió que el actual museo opera con limitaciones por lo que no puede atraer más visitantes.

Apuntó que la presidenta municipal Elizabeth Morales de Olarte, está tocando puertas y espera obtener apoyos.

Rodríguez Gutiérrez indicó que se han realizado nuevas excavaciones en la zona de La Pedrera, sin embargo las piezas localizadas no han podido ser expuestas por la falta de espacios.

Dijo que entre ellas se encuentran la escultura de Huehueteotl (El Dios viejo del fuego) que es la pieza más grande de América Latina, calendarios agrícolas, figurillas, monolitos y pedazos de cerámica que dan cuenta del pasado prehispánico de San Matías Tlalancaleca.

Finalmente expresó que de ampliarse o construirse un nuevo museo, el gobierno municipal fomentará un corredor turístico que incluya la zona arqueológica de La Pedrera con sus 40 basamentos piramidales, estelas y piedras con jeroglíficos.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

 

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?