• Puebla

VIDEO: A disparos y golpes entran a La Fayuca; hay 12 detenidos

  • Staff
Alrededor del mediodía de este viernes, cerca de 50 personas irrumpieron en el lugar y tras disparar al aire golpearon a los locatarios con palos, según la versión de los comerciantes.

Personas detenidas, heridas y golpeadas dejó la entrada de un grupo de choque al centro comercial Jorge Murad Macluf, mejor conocido como La Fayuca, en el norte del municipio de Puebla.

Alrededor del mediodía de este viernes, cerca de 50 personas irrumpieron en el lugar y tras disparar al aire golpearon a los locatarios con palos, según la versión de los comerciantes.

De acuerdo con su narración de los hechos, los agresores llegaron en varios vehículos para llevarse mochilas, aparatos electrónicos, teléfonos celulares y otro tipo de mercancía.

Policías estatales, municipales y ministeriales, además de paramédicos del SUMA, acudieron a La Fayuca para atender la situación.

Los uniformados todavía encontraron a algunos de los agresores por lo que luego de perseguirlos, lograron capturar a 12 personas.

En tanto los paramédicos buscaron a los heridos para prestarles atención, pero no los hallaron. Sin embargo en los pasillos del centro comercial había manchas de sangre y casquillos percutidos.

Locatarios señalaron que el ataque fue realizado por gente del Mercado Unión, ubicado a unas calles de distancia, pero dijeron desconocer los motivos.

Un video difundido a través de redes sociales muestra el momento en que ocurrió el ataque.

Operativo de la Gendarmería Nacional

Elementos de la Gendarmería Nacional realizaron un operativo en la zona de La Fayuca, así como en el fraccionamiento ubicado en la parte trasera de ese centro de comercial, después de la violencia registrada este viernes.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó la detención de 12 personas y el aseguramiento de un vehículo, armas de fuego con cartuchos útiles, objetos punzocortantes, boxers y un teléfono celular.

También recordó que la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Fotos: agenciaenfoque

dp/gj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?